Adopción de Mayores de Edad

Adopción de Mayores de Edad

Derechos de las Personas
REQUISITOS:
  • Copia certificada de la partida de nacimiento del adoptante y de matrimonio, si es casado.
  • Copia certificada de la partida de nacimiento del adoptado y de matrimonio, si es casado.
  • Documento que acredite que las cuentas de la administración han sido aprobadas, si el solicitante ha sido representante del adoptado.
  • Testimonio del inventario de los bienes que tuviere el adoptado.
  • Copia y original de DNI
  • Verificación biométrica de la RENIEC en la notaría.

La minuta debe contener las generales de ley de los otorgantes: nacionalidad, estado civil, si es casado, indicar los nombres y apellidos del cónyuge, documento de identidad, ocupación, dirección domiciliaria.

Asimismo, la minuta contendrá la expresión de voluntad del adoptante y del adoptado y el asentimiento de sus respectivas cónyuges, en caso de ser casados, así como la declaración jurada del adoptante en el sentido que goza de solvencia moral.

Se debe tener en cuenta, además, lo señalado por el inciso 2, del artículo 378 del código civil con relación a «la edad del adoptante sea por lo menos igual a la suma de la mayoridad y la del hijo por adoptar.»

Finalmente, reunidos todos los requisitos, el notario elevará la minuta a escritura pública, insertando los documentos que acrediten el pedido y se cursará partes al registro del estado civil para la anotación al margen de la partida original y se extienda una nueva partida de nacimiento del adoptado.